En unos audios filtra­dos, la jueza de Paz de Nueva Asunción (ex Cahaco’i), un nuevo distrito del departamento de Presidente Hayes, María Graciela Villa­nueva, alevosamente pide al precandidato a intendente en ese distrito Rufino Cristaldo pagar a sus secretarios para que aseguren el trabajo.

El trabajo que menciona la jueza de Paz es otorgar el cer­tificado de vida y residencia de electores inscriptos en el padrón, con miras a las elec­ciones internas partidarias que se desarrollarán en el munici­pio el próximo 13 de febrero del 2022. El objetivo es evitar, con el certificado de vida y resi­dencia, las impugnaciones que se puedan dar en la etapa de tachas y reclamos para estos comicios. “Te ruego, che papá, que asegures y me mandes a la gente que vos inscribiste, de gente segura y gente de nues­tra zona que vos inscribiste sin vida y residencia para que yo les dé y ustedes ratifiquen eso para que después en el período de tachas y reclamos no se les saquen del padrón”, dice en uno de los audios enviados al pre­candidato de Colorado Añetete.

En otro momento, la jueza pide a Cristaldo que paguen a sus secretarios porque también estarán realizando el trabajo de otorgar dichos certifica­dos a todas las personas que pertenecen al equipo oficia­lista. “Yo voy a trabajar hasta las doce de la noche de lunes a viernes, o sea que a partir de hoy, pero ustedes le van a tener que pagar a los dos secretarios porque ellos son los que van a trabajar mucho, porque yo voy a estar con ellos y quiero que les envíes para asegurar que en el período de tachas y reclamos no te saquen del padrón a tu gente segura. Eso es muy importante y a parte vos sabés que yo te apoyo de corazón”, fueron las expresio­nes de Villanueva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La jueza va más allá y demues­tra su apoyo “incondicional” al precandidato oficialista, ase­gurando que le dará la priori­dad en todo lo que le solicite y que hará lo que sea para ayu­darlo.

Dejanos tu comentario