Santiago Peña señaló que durante su entre­vista con Benja­min Netanyahu, le expresó al mismo el compromiso de que si accede a la Presidencia en el 2023, volverá a mudar la Embajada paraguaya a Jeru­salén. “Le dije que eso era un compromiso y que si el día de mañana a mí me tocaba estar, una de mis primeras decisio­nes sería que la Embajada para­guaya vuelva al lugar del que nunca tuvo que salir y que es Jerusalén”, afirmó Peña.

VÍNCULOS CON ANR

Por otro lado, abordaron aspec­tos de la política paraguaya.

Peña destacó que en la reunión que mantuvieron con el ex pri­mer ministro Netanyahu, este manifestó mucho interés en la realidad paraguaya. Desde la presidencia del Partido Colo­rado se buscará estrechar rela­ciones con el partido liderado por Netanyahu, dijo Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Comenzamos hablando de la situación en el Paraguay, la economía, la pandemia y sobre todo la situación política en la que nos encontramos hoy, donde, además de formar parte del partido de gobierno, tene­mos una línea disidente a la gestión actual”, dijo Peña en contacto con Universo 970 AM y el canal GEN.

Agregó que “también analiza­ron la realidad de la región. Él está muy interesado en Amé­rica Latina y comenzamos hablando de México y ter­minamos en Chile. También hablamos de los Estados Uni­dos, un aliado fundamental de la política exterior de Israel y del Paraguay”.

“Es impresionante la visión de este líder global que ha sido protagonista en los últimos 20 años de la transformación de esta nación, utilizando sobre todo la experiencia desarro­llada en el campo militar para trasladarla al campo empresa­rial, y resaltó la importancia de tener economías de mercado, economías abiertas”, añadió.

“El partido de Netanyahu es una parte importante en la construcción política del Estado de Israel y como todo partido político, tiene su cuestionamiento, pero noso­tros desde el Partido Colo­rado debemos fortalecer los vínculos porque ambos ya somos parte de organiza­ciones internacionales donde diferentes agrupaciones polí­ticas comparten experien­cias”, indicó.

OTRAS ACTIVIDADES

Peña mencionó que los apren­dizajes en el campo económico son innumerables y se buscará fortalecer el vínculo tam­bién desde la presidencia del Partido Colorado a cargo de Pedro Alliana. Se refirió tam­bién a HC Innovations como el puente que hace que el conoci­miento y las innovaciones que marcan el desarrollo de Israel como nación lleguen a nues­tro país.

Dejanos tu comentario