La presencia de ministros y otros altos funcionarios del gobierno en reuniones políti­cas, sigue generando críticas y rechazos.

El apoderado general del Par­tido Colorado, Eduardo Gon­zález, denunció que el ministro de Defensa Nacional, Bernar­dino Soto Estigarribia, junto con militares activos y retira­dos se encuentran realizando campaña política a favor del segundo del Poder Ejecutivo y aspirante a presidente, Hugo Velázquez.

“Lamentable la gestión de Arnaldo Giuzzio, al frente del Ministerio del Interior, pero no nos olvidemos que hace 3 años está Soto Estigarribia ante el Ministerio de Defensa, quien nada hizo por las FFAA (Fuer­zas Armadas), se desconoce su gestión, pero ya está en cam­paña política para el 2023 a favor del vicepresidente Hugo Velázquez, tanto con militares retirados y activos. Eso sería lo más grave ya que está prohi­bido que ellos hagan política”, sostuvo González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, lamentó que el funcionario de Estado no dedi­que su tiempo en reforzar una institución que se encuentra totalmente debilitada. Agregó, a la vez, que las denuncias fue­ron realizadas incluso por los propios oficiales.

“Las FFAA se encuentran totalmente debilitadas. Tam­bién debe dar explicaciones de lo que está ocurriendo en el norte del país, pero no se preocupa, incluso no se va a controlar cómo están las tro­pas, eso nunca vimos. Estas versiones respecto a las reu­niones políticas me llegaron a mí de fuentes bien certeras y también existen denuncias por parte de los propios oficia­les”, manifestó.

González comentó también que en el discurso electoral, Soto Estigarribia promete a los militares el cumplimiento de varias reivindicaciones en el caso de que Hugo Velázquez llegue a obtener la victoria en las generales previstas para el año 2023.

Dejanos tu comentario