La presión que ejercen sectores del oficia­lismo para destituir a la directora de Migracio­nes, Ángeles Arriola, ten­dría conexión con el hecho de que la misma no estaría “alineada” al proyecto pro­selitista del vicepresidente Hugo Velázquez.

La punta de lanza del plan es el diputado por Itapúa Colym Soroka, quien en sus discur­sos en mítines que realiza el velazquismo no deja de lan­zar críticas y ataques contra Arriola. Esta fue abordada sobre el tema, respondiendo que no sabe el sustento de las críticas que dispara en su contra el parlamentario republicano.

“Me han hecho saber sobre las críticas del diputado. Como funcionaria pública yo estoy consciente de que el presidente de la Repú­blica puede disponer de mi cargo”, remarcó la titular de Migraciones. Declinó pole­mizar sobre el asunto, seña­lando que sus años dentro del funcionariado estatal le han hecho ocupar distintos puestos, y que no siente apego a un sitio laboral particular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En círculos de la ANR es vox populi que el vicepresi­dente Velázquez comenzó a ejercer presión para colocar a distintos referentes de su sector, en puestos clave de la función pública. Y uno de esos es la Dirección Gene­ral de Migraciones, uno de los sitios de alta “cotiza­ción” en tiempos electorales.

Cabe indicar que semanas atrás un legislador del pro­yecto de Velázquez manio­bró para introducir dentro de la bicameral de presupuesto un proyecto para creación de nuevos cargos dentro de la función pública, entre ellos para la Vicepresidencia de la República.

Otra de las críticas que se lanza contra el proyecto del número dos del Ejecutivo es la utilización de bienes del Estado para fines proselitis­tas. En cada incursión del pre­sidente Abdo Benitez en giras por el interior, se multiplican los operadores del Vicepre­sidente que se cuelan entre aquellos para realizar míti­nes de cara al 2023.

Dejanos tu comentario