El gobernador de San Pedro, Carlos Gimé­nez, denunció la exis­tencia de un sistema precario y de vulnerabilidad en mate­ria de seguridad en la zona, acompañado de una falta de coordinación entre las auto­ridades del Gobierno.

El mismo arremetió también contra la administración del presidente Mario Abdo Bení­tez, sosteniendo que ya no se puede hablar de principios partidarios en su gestión debido a que se encarga de dirigir el país con la izquierda radical.

“Lastimosamente San Pedro fue noticia ayer por lo que pasó, es preocupante, es un terror que se apodera de la gente que trabaja, que pro­duce. Tiene que haber una mayor coordinación entre las autoridades. La última vez que conversé con el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, fue esa vez en que fueron víc­timas por parte de sicariatos dos candidatos a concejales”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las declaraciones de Gimé­nez surgieron tras el secues­tro y posterior asesinato del colono menonita Helmut Edi­ger Friesen y otras dos perso­nas. “Es un llamado de aten­ción a la vulnerabilidad del sistema de seguridad, hay comisarías y puestos policia­les que no tienen patrulleras. A veces no cuentan con combus­tible, hay un servicio muy pre­cario. No tenemos un servicio eficiente en San Pedro, tene­mos esa debilidad”, sostuvo.

Por otra parte, comentó que se retiró del movimiento Colorado Añetete, liderado por el jefe de Estado, debido a que se encuentra gobernando con varios ministros que no pertenecen a la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“Yo me retiré del oficialismo colorado y estamos traba­jando en el segundo nivel de la dirigencia. El presidente de la República está gober­nando con varios ministros que no son del Partido Colo­rado. No podemos seguir hablando de coloradismo o de gobernar con los princi­pios partidarios si estamos gobernando con los de la izquierda”, sentenció.

Dejanos tu comentario