El Tribunal de Apelación con­formado por los jueces Digno Arnaldo Fleitas, Gustavo San­tander y Pedro Mayor Martí­nez ratificó las condenas por cobro indebido de honorarios de 2 años de cárcel con sus­pensión de la ejecución de la pena para Nery Franco, Lucio Romero y Reinaldo Chaparro, supuestos caseros del diputado Tomás Rivas.

El fallo menciona que “se constató que existie­ron elementos contra cada uno de los sentenciados, por lo que la condena ha sido fun­damentada correctamente, por lo que corresponde rati­ficar el fallo de primera ins­tancia”, señala parte del argu­mento de los integrantes del tribunal de apelación. Ahora las partes pueden recurrir si consideran a la Corte Suprema de Justicia y, en caso de ser así, será la máxima instancia judi­cial la que tendrá que decidir si corresponde confirmar la sen­tencia condenatoria.

En junio de este año, el tribunal de sentencia integrado por los jueces Inés Galarza, Olga Ruiz y Víctor Medina condenó a dos años con suspensión de la eje­cución de la pena a tres perso­nas que presuntamente eran caseros del diputado Tomás Rivas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El motivo por el cual fue­ron sancionados penalmente es el cobro indebido de sala­rios de la Cámara de Diputa­dos desde julio del 2016 hasta febrero del 2017, sin haber des­empeñado funciones en la sede legislativa. La Fiscalía probó que los caseros trabajaban en la casa particular de Rivas.

Dejanos tu comentario