La Cámara de Senadores se ve envuelto en un nuevo escándalo. Esta vez al segmento de integrantes de la cooperativa de dicho cuerpo legislativo, conformado por funcionarios y legisladores. El presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo, Pedro Loblein, confirmó que existiría un presunto perjuicio de más de G. 9.000 millones (alrededor de US$ 1.280.000) en la caja de la cooperativa de la Cámara Alta.
Anunció que se recomendará el cierre del organismo, de manera a concretar la intervención por parte del organismo rector de los cooperativistas. Una de las aristas llamativas es que hasta socios que ya fallecieron, tuvieron movimientos de préstamos y otras movidas habituales en socios de cooperativas.
Se puntualiza que los registros aparentemente tenía elementos normales, pero una revisión a fondo revela que se visualizan faltantes. Aunque no se dio a conocer oficialmente detalles, se sabe que una de las modalidades de malversación sería la del no pago a comercios y entes de servicios, y en contrapunto descontar habitualmente a los socios de la cooperativa.