El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, reconoció que ni enterado estaba del asalto ocurrido ayer en San Antonio y argumentó que ni la Scotland Yard, el cuerpo de seguridad londinense más conocido del mundo, logró reducir a cero los hechos de violencia.
Giuzzio mencionó que actualmente están llevando adelante un plan en conjunto con diversas instituciones del Estado con el fin de dotar de mayor seguridad en las calles en vista a la ola de delincuencia que acostumbra a suceder en estas fechas del año. “Hoy en el centro de Asunción se desarrollan acciones de presencia activa más de lo usual. En Pedro Juan Caballero hay presencia de las fuerzas operativas, se incautaron vehículos y operaciones importantes en Salto del Guairá”, destacó.
Sin embargo, al reclamársele que, pese a que hay mayor presencia policial en las calles, de igual manera la ciudadanía sigue percibiendo que existe mucha inseguridad, Giuzzio respondió que es imposible reducir totalmente los hechos delictivos. “¿Estamos esperando llegar a cero hechos de inseguridad? Ni la Scotland Yard redujo a cero los hechos de violencia, asaltos, más aún en época de pandemia”, esgrimió.
Durante la entrevista, el secretario de Estado reconoció que aún no sabía nada del robo de los G. 1.600 millones de la Asociación de Jubilados en la ciudad de San Antonio y mencionó que recién ahora va a interiorizarse al respecto. A tempranas horas de ayer, hombres encapuchados, fuertemente armados, asaltaron el local de la Dirección Nacional de Correos de la ciudad de San Antonio. Los delincuentes se llevaron el monto que iba a ser utilizado para pagar a los jubilados del IPS.