La utilización de bienes del Estado en la cam­paña proselitista del vicepresidente Hugo Veláz­quez, recibe críticas de sec­tores ciudadanos y políti­cos. El apoderado de la ANR, Eduardo González, señaló al respecto que la prematura campaña presidencialista del número dos del Ejecutivo, está desvelando la abierta vio­lación a las leyes por parte del candidato oficialista.

El apoderado del partido repu­blicano significó que Veláz­quez y su equipo de campaña, muchos de ellos funcionarios públicos, operan en horario de oficina y que en ese contexto utilizan bienes del Estado para su proselitismo.

“Este jueves y viernes (últimos) publicó que estuvo reunido en hora­rio de la mañana con inten­dentes electos, creo que fue en Nueva Italia y en Villeta. Si estos intendentes hace unas semanas fueron electos y ya otra vez están en campaña electoral, entonces, creo que le están defraudando al elec­torado que les votó. Tanto el Vicepresidente como minis­tros e intendentes son irres­ponsables, porque deberían estar trabajando y no en reu­niones políticas. En todo caso, que renuncien al cargo y lleven adelante su campaña sin uti­lizar los medios del Estado”, disparó González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A DESTIEMPO

Por otro lado, apuntó que a esas irregularidades, el Vicepresi­dente suma el hecho de que está haciendo campaña polí­tica fuera del tiempo que habi­lita la ley electoral. “Espero que la Justicia deje de tener temor de actuar contra la gente que está en el poder actualmente, y que realmente haga cumplir la Ley Electoral prohibiendo que la gente siga haciendo propa­ganda electoral, que está fuera de lugar y contexto, y que los ministros del Poder Ejecutivo se aboquen, por más secreta­rios privados que sean y no hagan nada, y solo se pasen recorriendo.

Tienen que quedarse en su lugar al lado de su jefe el pre­sidente de la República, y ya sea en horario de la noche o fines de semana que se dedi­quen a temas partidarios”, refirió. González reiteró que la legislación electoral tiene plazos específicos en que los candidatos a cargos electivos pueden desarrollar proseli­tismo. Recordó que en una ocasión la ANR había accio­nado contra el entonces pre­candidato Fernando Lugo por hacer campaña fuera de lo estipulado por la legisla­ción electoral. Y que la Jus­ticia Electoral dio la razón al partido republicano.

Déjanos tus comentarios en Voiz