“Hemos decidido apoyar a sectores prioritarios para nuestro próximo período de cooperación, que son el desarrollo sostenible y la reducción de la desigualdad, para eso hemos dispuesto fondos de cooperación bilateral importantes y otras herramientas”, manifestó inicialmente Myriam Ferrán, directora general adjunta de Partenariados Internacionales de la Comisión Europea, tras una audiencia con el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni.

Agregó que dichas herramientas consisten en fondos de garantías para inversiones sustentables, al igual que líneas de apoyo a mipymes. Remarcó que otro objetivo “es la atracción de capital europeo a Paraguay, con foco en sectores de interés y con potencial. El Ministerio de Industria y Comercio será un aliado clave en la implementación de la cooperación”, subrayó Ferrán.

Por su parte, Castiglioni expuso que, en el marco de la hoja de ruta hacia la sostenibilidad en el país, el MIC lanzó el Grupo Impulsor de la Economía Circular en Paraguay. Esta iniciativa que busca allanar el camino para la transición de las organizaciones paraguayas hacia un modelo de economía circular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario