El senador de Patria Querida Stephan Rasmussen, que forma parte de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Senadores, indicó que la mesa asesora votó a favor de revertir, y volver a reasignar los 132.000 millones de guaraníes de Fonacide a las obras en el marco de los Juegos Odesur. Al respecto, el parlamentario señaló que el problema original fue que esos recursos no vinieron asignados ni a Odesur, ni tampoco el Ejecutivo especificó cual sería el destino de esos fondos.

“Estaba como saldo de caja de recursos de Fonacide, para infraestructura. El Ejecutivo tampoco informó para qué se iban a utilizar esos recursos. Pero finalmente, luego de toda la discusión que se dio, la Comisión de Hacienda sacó su dictamen de revertir esos 132 mil millones de guaraníes, que estaban destinados a varias instituciones, gobernaciones, y otras; igualmente, se resolvió ya reasignar la totalidad a la Secretaría de Deportes, para financiar los juegos Odesur”, acotó.

En lo que respecta a los recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación (FEEI), el senador Rasmussen señaló que la discusión quedó postergada para mañana lunes, que la mesa asesora volverá a reunirse para continuar con el estudio del Presupuesto General 2022. Atendiendo que la Cámara de Senadores tiene previsto sesionar de manera extraordinaria este miércoles, a las 9:00, para tratar como único punto el plan de gastos de la nación del próximo año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el legislador que forma parte de la comisión asesora indicó que su propuesta y la de algunos de sus colegas es que esos recursos igualmente sean revertidos al FEEI en su totalidad.

Déjanos tus comentarios en Voiz