El Estado paraguayo adeuda US$ 60 millones a la Municipalidad de Asunción. Sobre este y otros aspectos de la relación con el gobierno central, el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez se reunirá próximamente con el presidente Mario Abdo Benítez.

El objetivo es lograr que el administrador temporal del Estado, el jefe del Ejecutivo, autorice el pagro progresivo de la deuda, a efecto de fondear las arcas de la comuna asuncena, agobiada por una alta morosidad en pago de impuestos. Las deudas son por el pago de tasas y otros impuestos que mantienen los entes estatales con la administración del municipio de Asunción.

El concejal Félix Ayala señaló a este respecto que días atrás uno de los entes estatales que adeudan a la comuna asuncena pagó una parte de lo que debe al municipio, y ello significó una importante inyección a las arcas comunales. El mismo significó, por otro lado, que en el ámbito de la Junta Municipal, se evalúa la idea de establecer el cobro de peaje para el ingreso a la ciudad capital del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apuntó que el universo de contribuyentes de Asunción es de 145.000 personas (de los 500.000 habitantes), mientras que la cantidad de personas que ingresan diariamente a la capital ronda los dos millones de individuos. El mantenimiento de la ciudad, así como los servicios que se presta a ese volumen de gente que ingresan, enfatizó Ayala, hace que sea lógico un plan para establecer un peaje de ingreso.

Dejanos tu comentario