El Senado dio la espalda al senador Enrique Riera, quien lamentó que no apo­yen su pedido de tratar con celeridad su designa­ción como embajador ante la Organización de los Esta­dos Americanos (OEA). Admitió que es extraño que como interesado haya solicitado, pero prefirió ser frontal.

El senador lamentó en con­tacto con Ñandutí no contar con los votos necesarios para que pueda tratarse dentro de ochos días su nominación por parte del Poder Ejecutivo.

Explicó que necesitaba que se resuelva en noviembre, por­que lleva tiempo organizarse para cumplir con los trámi­tes burocráticos antes de asu­mir. La moción de preferencia para tratar el acuerdo consti­tucional solo recibió 17 votos de los 23 necesarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pedido del presidente de la República, Mario Abdo Bení­tez, se envió a la Cámara de Senadores el 12 de noviem­bre para designar a varios representantes en organis­mos internacionales, entre ellos a Riera en reemplazo de la embajadora Elisa Ruiz Díaz (+). De acuerdo con la Cons­titución Nacional, el Senado debe prestar el acuerdo cons­titucional para su efectividad.

Dejanos tu comentario