El concejal Álvaro Grau, del Partido Patria Querida (PPQ), dijo ayer en el pro­grama “Tempranísimo”, del canal GEN, que su vínculo con ciertas personas que pro­mueven la ideología nazi “era una cosa traída de los pelos” y atribuyó el hecho a cues­tiones relacionadas con las pasadas elecciones munici­pales. Recordó la presencia del ex candidato opositor Eduardo Nakayama en una reunión de carácter infor­mal antes de los comicios del 10 de octubre pasado, donde estaban presentes, además de él, Óscar Báez y Fernando Manuel Vera, quienes en sus redes sociales aparentan sin­tonizar con la ideología nazi.

Ambas personas están vincu­ladas desde hace años al con­cejal Grau, según publicacio­nes en redes sociales. En las imágenes se leen referencias a la ideología nazi por parte de los aún asesores de Grau en la Junta Municipal de Asun­ción, hecho confirmado por el propio concejal. “Trabajo con ellos y nunca se mani­festaron en ese sentido; de hecho, uno es liberal y el otro lejos está de tener ese tipo de pensamiento”, afirmó el con­cejal, a quien las publicacio­nes de sus asesores en redes sociales ponen en duda. Algu­nas de estas expresaban, por ejemplo, mensajes antisemi­tas e incluso, de manera sola­pada, realizaban apología al nazismo y a sus símbolos.

Vera en su cuenta de Face­book, que data del 13 de julio del 2016, asume la autoría de la colocación de un pasacalles con la cruz esvástica nazi en el barrio Trinidad, lo que fue apo­yado con comentarios de Óscar Báez. Grau, Vera y Báez apare­cen en publicaciones de varios años atrás compartiendo ronda de tragos y presenta­ciones de libros. Algo similar a lo sucedido antes de las elec­ciones municipales, donde apareció también el ex candi­dato Nakayama departiendo junto a estas y otras personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario