El diputado liberal Édgar Ortiz anunció al plenario su decisión de retirar el pro­yecto de ley que pretendía que el Estado se hiciera cargo de los gastos de pacientes con covid-19 con la condición de que estos estuvieran vacunados. El legislador había dicho, días atrás, “que quie­nes no se vacunaron y fueran contagiados, que paguen de su bolsillo”.

Al retirar el proyecto, Ortiz dijo que fue muy criticado por haberlo presentado, ya que, como liberal, debe res­petar la libertad de la gente de vacunarse o no. Sin embargo, insistió en que “no es justo que unos se cuiden y otros no, y por la historieta que corre por Facebook, que Bill Gates nos va a controlar. “Claro que es un peligro para la socie­dad. Voy a buscar la forma de incentivar y mejorar la ley, donde podamos incorporar a todos de forma convencida”, mencionó.

“Yo la pasé bastante mal, estuve 10 días internado con respirador. Como liberal digo que son libres de no poder vacunarse, pero el 90% de los internados y que se mue­ren es gente que no tiene una sola dosis de vacuna. Dijeron un montón de disparates, me dicen Hitler, pero esta­mos todos locos, la idea es que nos vacunemos y poda­mos ayudarnos a salvarnos todos”, concluyó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario