Una ley que segregue a los vacunados de los no vacunados necesariamente irá en contra de la Constitución Nacional, señaló el abogado Jorge Vas­concellos, al evaluar un pro­yecto que está siendo barajado en el Legislativo.

El profesional del foro apuntó que la Carta Magna rechaza cualquier tipo de discrimina­ción, en cualquiera de sus for­mas, y una legislación que vaya en contra no puede subsistir.

“Toda ley debe tener un soporte constitucional, y en este caso iría en contra de ella. Es preocupante que se tome la Constitución como una figura inaplicable, lejana, cuando debe ser el fundamento de todo orden jurídico que se vaya desarrollando”, expreso Vasconcellos a la emisora Uni­verso 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuando se afirma un impedi­mento constitucional, se habla en término amplio, apuntó el mismo. “No se puede hacer discriminación de ningún tipo, ni sanitario, sexual, ni laboral, y es ahí donde la Corte Suprema debe tomar acciones, que no son siempre simpáticas, pero que se ajustan a la Cons­titución”, expresó.

Dejanos tu comentario