La comunicación entre el ministro del Inte­rior, Arnaldo Giuzzio, y el comandante de la Policía, comisario Luis Arias, no pasa por un buen momento.

Esto se deduce después de que el jefe policial, en una de sus respuestas a periodistas sobre índice de criminalidad, dijo que esperaban más apoyo del Ministerio del Interior, una expresión que se tomó como reclamo solapado al ente que, en teoría, se encarga de dotar todo lo necesario al sistema de seguridad del Estado.

Consultado al respecto, Giuzzio manifestó ignorar a qué se refería el comisa­rio Arias cuando pedía más apoyo de la cartera de Estado que preside. “No sé a que se refiere cuando dice que nece­sita más apoyo, cuando hable con él (comandante Arias) voy a preguntarle”, fue la res­puesta que ensayó Giuzzio al ser requerido sobre el asunto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las discrepancias entre ambos encargados máximos de la seguridad no son nuevas. Días atrás Giuzzio manifestó que “tradicionalmente” las cifras de inseguridad crecen cada fin de año, y que se espera que en lo que queda de este año se incrementen los atracos y otros delitos.

En su contrapunto, el coman­dante Arias manifestó que la Policía despliega y desplegará hombres y estrategias para con­tener la ola de criminalidad. Y que se espera que el índice cre­ciente de inseguridad será con­tenido, una posición discre­pante con el ministro Giuzzio.

Pero las informaciones que ignora el ministro del Interior no quedan ahí. Ayer respon­dió que “no existe una indus­tria del secuestro en el país”, tal como lo dijo la fiscala Sandra Quiñónez. Esta expresó que en el Norte, estancieros y pro­ductores pagan habitualmente “impuesto revolucionario” al EPP y otros grupos terroristas.

Dejanos tu comentario