La nueva querella fue presentada por Marta González Ayala, ex viceministra de Tributa­ción. La jueza de senten­cia Laura Ocampo fijó para el próximo 30 de noviem­bre el inicio del juicio oral y público para la directora del diario Abc Color Nata­lia Zuccolillo y el perio­dista Juan Carlos Lezcano quienes fueron querellados por calumnia y difamación por la ex viceministra de Tributación Marta Gonzá­lez Ayala por las reiteradas acusaciones falsas publi­cadas por Abc Color como derivación de una querella anterior promovida por la ex titular de la SET.

Zuccolillo y Lezcano sopor­tan igualmente otra quere­lla entablada por González Ayala y que hasta la fecha no pudo realizarse el juicio oral y público debido a que las chicanas planteadas por los abogados de la directora de Abc Color.

El abogado querellante Jacinto Santa María, señaló: “Vamos a ver qué hacen ahora los chicane­ros de Abc Color, que ya se hicieron muy famosos por las 18 maniobras con las que hasta ahora consiguieron impedir por dos años, el ini­cio del juicio oral y público de la primera querella que promovimos en el 2019″, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agrego: “Si van a seguir el patrón de conducta que les caracteriza, y que les ha hecho ganar una triste noto­riedad, no va a ser ninguna sorpresa que comiencen otra vez a chicanear, plan­teando aclaratorias o ape­laciones contra cualquier cosa; mientras arremeten inmisericordemente desde su diario contra el magis­trado o tribunal que les cruce en el camino, bus­cando ir apartándolos del caso y ganar tiempo, con la evidente intención de llevar los casos hacía la prescrip­ción. Espero equivocarme, aunque apostaría que lo van a hacer”, señaló el repre­sentante de Marta Gonzá­lez Ayala.

PRIMERA QUERELLA

La ex viceministra de Tri­butación Marta González Ayala querelló a la directora de Abc Color Natalia Zuc­colillo y al periodista Juan Carlos Lezcano en setiem­bre del 2019, luego de que el resultado de una investi­gación de 5 meses de dura­ción haya comprobado que no existieron las irregula­ridades administrativas que el diario Abc adjudicó falsa­mente a la ex responsable de la SET.

A esta acción judicial se sumaron posteriormente otras dos querellas por calumnia y difamación promovidas por la ex vice­ministra y su abogado con­tra los mismos acusados; al comprobarse la falsedad de otras acusaciones sobre temas que nada tienen que ver con la función pública, ni con el interés público, publi­cadas reiteradamente por los querellados en el diario Abc Color.

Dejanos tu comentario