En una sesión extraor­dinaria del directorio partidario del PLRA fueron renovados varias auto­ridades y representantes de la nucleación política, y con una gran mayoría retiraron las representaciones del sector de Efraín Alegre. Con esto, Ale­gre pierde un gran poder den­tro de la agrupación política.

En este sentido, el tesorero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Dionisio Amarilla, sostuvo que cor­taron la mano a Efraín en representaciones donde por decisión propia colocaba a sus adherentes en espacios clave para amenazar y amedrentar a sus correligionarios.

El directorio integró el Tri­bunal de Conducta, el Tribu­nal Electoral Independiente (TEI) y designó a nuevos representantes del partido ante la mesa de presidentes de la oposición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ayer se tomaron tres decisio­nes trascendentes, en primer lugar le quitamos la repre­sentación que se autoasignó Efraín Alegre para repre­sentar al partido en la mesa de presidentes de la oposi­ción. Le designamos a Celso Kennedy y al presidente de la Juventud Carlos María Aquino, como representantes oficiales del partido, en virtud a lo que establece el estatuto del partido”, explicó Ama­rilla. Otra de las instancias renovadas en el partido fue el Tribunal Electoral Inde­pendiente (TEI), que según Amarilla, por orden de Ale­gre, en el TEI se adulteraban los resultados. “En el Tribu­nal de Conducta también se dieron importantes cambios, que ahora está integrado por otros sectores”.

Dejanos tu comentario