La creación de la Comisión de Cuentas de la Itaipú Binacio­nal, que investigará las finan­zas de la entidad, necesita la aprobación del Congreso Nacional para comenzar a funcionar, aclaró el canciller Euclides Acevedo, tras infor­mar al Legislativo sobre la propuesta paraguaya al Bra­sil, de cara a la renegociación del Anexo C. “Esta comisión necesita de la aprobación del Congreso para que entre en vigencia”, dijo.

La Itaipú aprobó la creación de la comisión que buscará fiscalizar las finanzas de los últimos 5 años, como un mecanismo adicional de auditoría. La propuesta fue hecha por Paraguay y aceptada por Brasil, pero los poderes legislativos de ambos países deben dar luz verde.

Estará integrada por 3 representantes para­guayos de la Contraloría General de la República y 3 brasileños del Tribunal de Cuentas de la Unión. Será una instancia binacional autónoma de fiscalización de cuentas de Itaipú, y sus miembros actuarán conjun­tamente, como mecanismo adicional de auditoría de la binacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario