El director ejecutivo del Insti­tuto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP), Christian Gayoso, señaló que tienen esperanza que el Congreso Nacional apruebe el presu­puesto solicitado para la ins­titución en el marco de la Ley de Presupuesto General de la Nación del próximo año. Al respecto, señaló que tienen proyectado generar más de 1.800 puestos de trabajo en el sector audiovisual mediante fondos concursables en diver­sos proyectos.

En ese sentido, indicó que presentaron un plan de gasto por valor de G. 9.000 millo­nes para cumplir las metas como institución, las cuales incluyen apoyo a produccio­nes locales, fondos de copro­ducción internacional, becas de estudio en el exterior para paraguayos, apoyo a festiva­les, etc.

Por otra parte, indicó que existe un acuerdo marco con el Programa de Becas Car­los Antonio López (Becal) para generar convocato­rias y enviar al exterior el próximo año por lo menos a cuatro compatriotas a cur­sar maestrías relacionadas al cine y al audiovisual, uti­lizando parte de los fondos de formación previstos en el presupuesto. “Insisto, esto lo lograremos dependiendo del presupuesto que nos asigne el PGN 2022 y cree­mos que vamos a lograrlo”, finalizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario