La ex ministra de la Secreta­ría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) Soledad Núñez destacó el fallo judicial que condena a 7 años de prisión al ex director de Finanzas de la institución tras un perjuicio patrimonial contra el Estado paraguayo por más de 12 mil millones de guaraníes.

“¡Necesitamos más conde­nas por casos de corrupción! Cuando asumí como ministra me decían, ‘no se puede’. Hoy, 7 años después del sumario administrativo y la destitución del funcionario, se hace justicia. ¡No dejen de luchar! La corrup­ción mata”, expresó la ex minis­tra del período 2014-2018.

El Tribunal de Sentencia con­denó a 7 años de pena priva­tiva de libertad al ex director de Administración y Finanzas de la Senavitat Rufino Gon­zález y al representante de la constructora CISA, Luciano Barreto, a 4 años y meses de prisión por lesión de confianza en grado de complicidad tras el perjuicio patrimonial contra el Estado de G. 12 mil millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto en relación con los 120 proyectos habitacionales de la Senavitat que contemplaban la construcción de 3.500 vivien­das familiares, de las cuales, supuestamente, 321 no fueron concluidas pese al desembolso de los fondos.

Dejanos tu comentario