Desde el 8 de setiembre pasado el presidente Mario Abdo tiene en su despacho la “renuncia en blanco” del ministro del Inte­rior, Arnaldo Giuzzio.

Entonces este mismo lo había confirmado, cuando por “ené­sima vez”, el pico de ola de asal­tos callejeros, a comercios, hogares y episodios de sica­riatos en Asunción y Central llegó a poner en jaque su con­tinuidad al frente de la cartera de Estado.

“Si no hay resultados, vamos a dar también un paso al cos­tado. La exigencia es gene­rar resultados para todos y nosotros a todas aquellas dependencias”, dijo en aquel momento el ministro Giuzzio, enfatizando que el plazo que el mismo se dio era de 60 días, tiempo que a la fecha ya sobre­pasó por más de una semana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras tanto, la insegu­ridad que sigue imperando recibió al fin de la semana pasado un refuerzo de que seguirá y empeorará, al decir del propio Giuzzio. Este admitió que tradicional­mente en los últimos meses del año se acrecientan los golpes de inseguridad en todas sus formas. Desde sectores civiles, comerciales, de pro­ductores y del Legislativo, las voces se alzan unánimes en cuanto a la necesidad de que el ministro del Interior dimita, o bien sea destituido por el Pre­sidente de la República.

El presidente de la ANR, dipu­tado Pedro Alliana, en reite­radas ocasiones clamó por la salida de Giuzzio del Ministe­rio del Interior.

El mismo sostuvo que el actual jefe de la seguridad interna del país ha demostrado su “total ineficiencia” para la función que se lo encomendó.

Dejanos tu comentario