El viceministro de Administración Financiera, Marco Elizeche, anunció que se reu­nirá con el titular del Senado, Óscar Salomón y líderes de bancadas para abogar por la no creación de nuevos car­gos en la esfera pública. El mismo indicó que el plan de 1.209 nuevos puestos, mas otros gastos rígidos, que demandará US$ 16 millo­nes de forma anual al fisco, ahora no tiene modo de ser financiado.

En la esfera gubernamental se verifica una “bipolaridad” en cuanto a proyectos y dis­cursos. Mientras Hacienda sienta la postura de que ya no hay manera de crear mas gas­tos para el Estado, en entes como la Vicepresidencia de la República, se puso en marcha una agresiva campaña para la creación de más cargos de “con­fianza”. Esto en momentos en que desde la oficina del número dos del Ejecutivo, se echó a andar una prematura cam­paña presidencialista del vice­presidente Hugo Velázquez.

FONDOS DE EXCELENCIA

Por otro lado, el viceminis­tro Elizeche sostuvo que los recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) fueron afectados por una reasignación que se realizó en la Comisión Bicameral de Presupuesto, pero que por ahora no afecta presu­puestariamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) fueron afectados por una reasignación que hicieron en la Bicameral. Son US$ 17 millones que se sacó para financiar gastos corrientes del Ministerio de Educa­ción”, explicó el alto funcio­nario gubernamental.

Dejanos tu comentario