Nélida Chaves, esposa del ex senador colorado Óscar Alberto González Daher, bajo patrocinio del abogado Claudio Lovera, presentó la constancia del fallecimiento del ex parlamentario y solicitó la extinción de la acción penal.
El pedido fue realizado ante el tribunal de apelación primera sala de la capital en el marco del juicio caratulado “Óscar Alberto González Daher y otros sobre enriquecimiento ilícito en la función pública y otros”, donde OGD fue sentenciado a 7 años de cárcel.
“En el proceso penal ordinario, regido bajo las reglas previstas en la Ley N° 1286/98 (Código Procesal Penal- CPP), la acción penal, en este caso pública, se extingue por la muerte del imputado (artículo 25 inciso 1 del CPP)”. Agrega además que “la extinción de la acción penal acontecida sobre la base del fallecimiento genera un obstáculo insalvable para el avance del presente proceso penal ordinario y conforme a lo dispuesto en el artículo 359, inciso 3, del CPP conlleva indefectiblemente el sobreseimiento definitivo”, refiere el documento.