Durante la aprobación en el Senado de la ley para el pago de deuda de US$ 40 millones de Salud Pública a sanatorios priva­dos, el senador colorado Ser­gio Godoy disparó un “misil” que impactó al interior de la Cámara Alta.

En la sesión (virtual) el secre­tario del Congreso iba lla­mando a cada legislador, para emitir su voto.

Y fue cuando le tocó el turno a Godoy, cuando este votó a favor de honrar la deuda con los pri­vados, pero con una alocución breve, pero explosiva, que no pasó desapercibida para nadie.

“Aprobación... sin peaje”, fue la lacónica frase que expresó el congresista republicano de Honor Colorado.

En su cuenta de Twitter, Godoy se encargó luego de explicar el fondo de la cues­tión, y que explicaba su expresión “sin peaje”.

El parlamentario subrayó que para que se aprobara la ley por la que el Estado pagará sus deudas con los sanatorios privados se tuvo que pasar llamativos obstáculos para su concreción. Y que ello ten­dría conexión con algo que, vox populi, se maneja como una práctica de ciertos parla­mentarios que piden “peaje” (coima) para apoyar tal o cual proyecto de ley.

“La deuda estatal de US$ 44 millones con los sanatorios privados por el covid ha batido récords de sesiones sin quó­rum e incluso anularon una sesión en la que se aprobó el pago, finalmente, hoy ganó el sí. Como un colega dijo: dejen de pedir plata en nombre del Senado, carajo”, expresó.

Periodistas que cubren coti­dianamente el Congreso señalaron que el colega al que aludió Godoy sería Blas Llano, quien en el grupo de Whatsapp de senadores reclamó a “algunos” para que dejen de pedir plata en nom­bre del Senado, para aprobar proyectos.

Dejanos tu comentario