Desde la Asociación Indus­trial Hotelera del Paraguay (AIHPY) expresaron su rechazo al proyecto de ley pre­sentado por el diputado Hugo Ramírez, del Partido Colorado, que establece zonas de vacu­nados y no vacunados contra el covid-19 por separadas en pubs, restaurantes, discotecas, bares, casinos, casas de juego, hoteles y similares.

Entre algunos puntos, la pro­puesta establece que las zonas habilitadas para los no vacuna­dos deberán estar debidamente señalizadas, apartadas física­mente del resto de las depen­dencias y no ser zonas de paso obligado para los vacunados.

“Estamos preocupados por ese proyecto de ley, nosotros no podemos empezar a entrar en gastos nuevamente porque habla de señalizaciones, de varios espacios y habla de una suerte de discriminación, nos parece que eso es meternos un poco en los derechos de una persona a elegir dónde se sen­tará, entre otros puntos”, indicó Cecilia Cartes en comunica­ción con el diario La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proyecto establece que para acceder a la zona de vacunados se deberá exhibir el carné de vacunación contra el covid-19. Tanto los propietarios, geren­tes o encargados de los esta­blecimientos serán los res­ponsables de cumplir y hacer cumplir lo establecido en esta ley, de ser necesario podrán recurrir al auxilio de la Poli­cía Nacional.

Dejanos tu comentario