El concejal liberal Darío Villagra Aguilar, sobre quien pesaba una orden de captura por supuesta invasión de pro­piedad, fue detenido ayer cuando se iba a la municipa­lidad para jurar y tomar pose­sión del cargo.

Según agentes de Investi­gación de Delitos, antes de llegar al local municipal fue retenido por la patrulla poli­cial porque se desplazaba en un vehículo sin chapa y, al verificar que era el concejal electo, fue detenido y tras­ladado hasta la Comisaría 18 de Santa Rosa del Aguaray, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Ante el hecho, sus correligio­narios liberales denuncia­ron que fue una estrategia del nuevo intendente Anto­nio Apezteguia (ANR) para evitar que los liberales más un colorado lograran ganar la presidencia de la Junta. Los ediles azules se retira­ron de la sesión, dejando sin quórum y aguardarán que sea liberado el colega. La comuna de San Vicente Pan­cholo tiene nueve concejales, de los cuales cinco son colo­rados y cuatro liberales. Es uno de los distritos nuevos del país, creado en noviem­bre del 2016.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario