Mientras baraja la fecha para imputar a Luis Paciello, yerno del ex presidente Fernando Lugo, el Ministerio Público tra­baja sobre dos hipótesis fuertes sobre el origen de la fortuna del ex concejal lambareño.

Uno es el referente a la posibili­dad de que el investigado haya dado un “mordisco” a dinero del Estado. El otro: que haya mano­teado (junto a otros) parte de los millones que el difunto ex presi­dente venezolano Hugo Chávez, enviaba a sus aliados políticos de la región, entre ellos a Lugo.

El informe remitido por la Contraloría a la Fiscalía es claro. Paciello no tiene forma de explicar el origen del dinero con el que compró 2 departa­mentos de US$ 100.000 cada uno en Asunción, una man­sión en Lambaré, una quinta en San Bernardino, además de una jugosa cuenta corriente en banco de plaza, que según fil­traciones desde la SET, estaría en el orden de los US$ 900.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Empleado del parlamento, luego un breve paso por la EBY y después concejal de Lambaré, la ruta del dinero que el acusado pudo amasar no cuaja con los registros formales. ­

Dejanos tu comentario