Abc Color sigue demos­trando que vive “una nueva época” carac­terizada por el vale todo, pasando de la crítica dura a succionar calcetines, cuando se trata de acomodarse con el poder. Mientras Víctor Ríos era candidato a miembro de la CJS era un enemigo, tras ser nom­brado se tornó su “niña bonita”.

La utilización del califica­tivo “cartista” por parte de Abc Color, medio de la fami­lia Zuccolillo, según la conve­niencia o no de una situación en particular, quedó eviden­ciada tras la elección de Víc­tor Ríos a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El intento de instalar a tra­vés de sus tapas, la preferencia que tendría un supuesto grupo “abdo-cartista” a favor del finalmente designado miem­bro de la CSJ, deja en eviden­cia las intenciones de acomo­dar situaciones a los intereses particulares del clan Zuccolillo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La tapa de la edición impresa de Abc Color del 31 de octubre, afir­maba que el “abdo-cartismo” estaba detrás de la elección del entonces senador liberal Víctor Ríos como nuevo integrante de la Corte Suprema de Justicia, quizás buscando sacar réditos de los reclamos de la ciudada­nía en contra de la presencia del senador en la terna de can­didatos y cargando esa “culpa” especialmente, sobre el movi­miento Honor Colorado, contra quien el medio de los Zuccolillo mantiene un solitario enfren­tamiento.

REACOMODO

Una vez consumada la elección de Ríos como nuevo integrante de la CSJ, posiblemente para Zuccolillo ya no fue necesario presentarlo como parte de un supuesto esquema “abdo-car­tista” y Abc Color dio un giro de 180 grados para asegurar que el resultado de la elección en el Senado fue una “dura derrota del cartismo”.

Una nota titulada “Cartismo sufre otra dura derrota con elección de Víctor Ríos en la Corte”, mencionó que el libe­ral electo siempre fue un gran crítico del ex jefe de Estado y dejó al desnudo un burdo rea­comodo de Zuccolillo ante la situación.

ESTRATEGIA Y ESTAFA

Tal como lo describió el comu­nicador Camilo Soares, en una publicación en sus redes sociales, la falsa oposición de los Zuccolillo al “cartismo”, no es más que una estrategia y una gran estafa, que siem­pre les ha servido para crear supuestas polarizaciones entre “cartistas y anticartis­tas” para sus intereses par­ticulares. “La pregunta para Abc Color es, ¿Cómo puede ser que en su edición del domingo, Víctor Ríos era candidato del cartismo y apenas cinco días después haya sido que la elec­ción de Víctor Ríos fue una dura derrota del cartismo?”, cuestiona.

Tapas y páginas interiores del medio transformaron en una semana al liberal Víctor Ríos, de candidato del cartismo a la CSJ, a ser el elemento que generó con su elección, una derrota del mismo sector del Partido Colorado, eviden­ciando la manipulación perio­dística en busca de sus propios intereses.

Dejanos tu comentario