El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, que continúa con su abierta campaña política, anunció con bombos y platillos que a su equipo se suma el “mariscal de la derrota”, actual director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos. Fue durante un encuentro político que se realizó en la noche del viernes en la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones.
“Gracias Misiones por una auténtica fiesta republicana que compartimos junto a varios dirigentes y el referente partidario, además de amigo, Nicanor Duarte Frutos, que se suma a este equipo imbatible porque es el lugar de los auténticos colorados”, expresó.
Asimismo, Velázquez sostuvo que en el departamento de Misiones “explotó” el coloradismo, celebrando la victoria en las elecciones municipales en 8 de 10 distritos del departamento.
RECURSOS EN RIESGO
Hay que recordar que Duarte Frutos carga sobre sus hombros el estigma de ser “el mariscal de la derrota”, porque de su mano logró que el Partido Colorado perdiera su hegemonía de más de 60 años en el gobierno. Cuando se desempeñaba como presidente de la República (2003-2008) decidió lanzar la candidatura de quien fuera su ministra de Educación, Blanca Ovelar, para la Presidencia de la República y perdió en las elecciones generales contra Fernando Lugo.