El ahora ex senador y nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Víctor Ríos, negó que su designación haya sido parte de un acuerdo de la oposición con el oficialismo, donde habría participado el propio presidente de la República y líder de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez. Explicó, además, que no se pronunció antes por recomendación de la dirección de protocolo de no hablar hasta contar con el decreto del Poder Ejecutivo de su designación por medio del acuerdo constitucional. Ríos salió a hablar luego de cuestionamientos duros de varios sectores, asociaciones y la ciudadanía por su postulación a la máxima instancia judicial.

El nuevo ministro dijo que conversó “con la bancada del Frente Guasu el miércoles en la tarde, ellos me convocaron y simplemente me comunicaron que iban a darme su apoyo por la trayectoria, que ellos confiaban en mi trabajo, y fueron muy contundentes en que eso no implicaba un acuerdo político, mucho menos con el Partido Liberal, ni con ningún otro sector”, aseguró.

El Senado sesionó ayer de manera extraordinaria para tratar la renuncia del senador Ríos, cuya designación como ministro fue confirmada acuerdo mediante del Poder Ejecutivo. Por primera vez en tiempo récord un miembro de la máxima instancia judicial logró el acuerdo constitucional a horas de haber sido electo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Zena ocupa su banca en el Senado

Carlos Vidal Zena.

En reemplazo de Víctor Ríos asumió ayer el nuevo senador Carlos Vidal Zena, quien juró al pleno de la Cámara Alta. Su gestión legislativa tendrá como foco principal el fortalecimiento de la educación, logrando la extensión de los estudios universitarios en todas las regiones. Zena se suma a la bancada C del PLRA, que también está integrada por el senador José “Pakova” Ledesma.

Se encargará de insistir con un proyecto de ley para fomentar la educación técnica y científica regionalizada y diferenciada, “voy a insistir, porque no se aprobó por el costo alto, pero sabemos que nuestro país es rico y sin la educación no hay futuro”, reafirmó.

Durante su desempeño como diputado, se concentró en generar planes de educación que puedan llegar a todas las regiones internas. Logrando así gestionar la apertura de la filiar de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA en su ciudad. “Mi principio es la educación, porque un pueblo sin educación es un pueblo sin futuro”, añadió. El legislador se presentó como candidato del movimiento Coalición Santarroseña, dentro del Partido Liberal, para ser intendente de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, pero no logró ganar las últimas elecciones.

Anunció su posición a favor de volver a las listas sábana, especialmente para las elecciones generales, considera que en las internas se logra elegir a los mejores.

Dejanos tu comentario