El abogado Raúl Antola, vocero de la ARP, ratificó la postura del gremio con­tra la inminente designa­ción del senador liberal Víc­tor Ríos como ministro de la Corte.

Dijo que el mismo legisla­dor afirmó que de integrar la máxima instancia judicial, no renunciará a su función de rector de la Universidad Nacional de Pilar. A crite­rio de Antola, esta situación violaría el artículo 196 de la Constitución. Así, también, según el abogado se romperá con la equidad y la objetivi­dad en el derecho.

“Creo que la posición es objetivamente clara en cuanto a la opinión que tiene la Rural referente a la elección de Víctor Ríos, que podrá ser un fantástico exponente de la Cámara de Senadores, pero que repeti­damente viene violando las disposiciones de la Consti­tución”, dijo al canal GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el parlamenta­rio tiene “un tremendo poder” porque es el mayor empleador de Pilar.

SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

Antola recordó que Ríos fue partícipe de la iniciativa legis­lativa que intentó “hacer desa­parecer la delictualidad de las invasiones de inmuebles”. “Se formó en la época de los Kirch­ner, en la época del socialismo del siglo XXI”, concluyó.

Déjanos tus comentarios en Voiz