El abogado Raúl Antola, vocero de la ARP, ratificó la postura del gremio contra la inminente designación del senador liberal Víctor Ríos como ministro de la Corte.
Dijo que el mismo legislador afirmó que de integrar la máxima instancia judicial, no renunciará a su función de rector de la Universidad Nacional de Pilar. A criterio de Antola, esta situación violaría el artículo 196 de la Constitución. Así, también, según el abogado se romperá con la equidad y la objetividad en el derecho.
“Creo que la posición es objetivamente clara en cuanto a la opinión que tiene la Rural referente a la elección de Víctor Ríos, que podrá ser un fantástico exponente de la Cámara de Senadores, pero que repetidamente viene violando las disposiciones de la Constitución”, dijo al canal GEN.
Sostuvo que el parlamentario tiene “un tremendo poder” porque es el mayor empleador de Pilar.
SOCIALISMO DEL SIGLO XXI
Antola recordó que Ríos fue partícipe de la iniciativa legislativa que intentó “hacer desaparecer la delictualidad de las invasiones de inmuebles”. “Se formó en la época de los Kirchner, en la época del socialismo del siglo XXI”, concluyó.