La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, señaló que actualmente necesitan unos 100 nuevos fiscales para tra­bajar mejor, pues la cantidad actual es insuficiente para cumplir con la demanda. Por ello plantean un aumento presupuestario para el 2022.

“Cada día tenemos más cau­sas, nuestro laboratorio tiene que seguir funcionando, los fiscales están con demasiadas causas, eso conlleva a que los funcionarios estén sobrepa­sados”, expresó. Como ejem­plo, habló que los tres fiscales que están asignados a Itauguá deben atender las causas que surjan tanto en esa localidad como también de Ypacaraí, lo cual hace que tengan un exceso de trabajo.

Situación similar se da en Quiindy, donde ape­nas existe un solo fiscal traba­jando. Según dijo, realmente se necesitan cerca de 100 nuevos agentes fiscales para poder tra­bajar mejor y para cumplir con la demanda existente, aunque es consciente de que el pedido es muy elevado, debido al tiempo de pandemia en el que se vive. Por ello, plantea sumar solo 40 agentes para esta nueva etapa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario