Ayer se inició la audiencia preli­minar para cua­tro acusados por el ataque y quema de Colorado Róga, una de las oficinas de la Junta de Gobierno del Partido Colo­rado. La diligencia judicial continuará en la fecha y posi­blemente hoy decidirá el juez penal de Garantías Raúl Flo­rentín si eleva el presente pro­ceso penal a un juicio oral y público.

La diligencia judicial se pos­puso para la acusada Vivian Genes Meza, quien cambió de abogado. El magistrado Flo­rentín tendrá que fijar nueva­mente una fecha para poder desarrollar la audiencia pre­liminar.

Los acusados que se pre­sentaron ayer en la audien­cia son Arnaldo Francisco Martínez Benítez, Luis Manuel Trinidad Ruiz Díaz, Pedro Manuel Areco Rivas y Enrique Agüero Escobar. El Ministerio Público for­muló la acusación contra los citados por los hechos puni­bles de comisión de riesgos comunes, perturbación a la paz pública, daño a la cosa de interés común y daños a obras construidas o medios de trabajo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ANTECEDENTES

El hecho había acontecido el pasado 17 de marzo del 2021 tras el rechazo del juicio político al presidente, Mario Abdo Benítez, y el vicepre­sidente, Hugo Velázquez. La sede incendiada está ubicada sobre las calles Tacuary y 25 de Mayo, en la ciudad de Asunción.

Los hechos ocurrieron en el 11° día de las protestas en contra de las autoridades del Gobierno Nacional, en medio de la crisis generada por la pandemia del corona­virus. Fue uno de los días con mayor descontrol y violencia por parte de este grupo de personas.

El incendio de la sede par­tidaria afectó a estudiantes residentes de Colorado Róga, causando destrozos a sus per­tenencias. Los manifestantes ingresaron a la ANR, hasta que la Policía Antidisturbios se encargó finalmente de dis­persarlos.

Déjanos tus comentarios en Voiz