El ex diputado y dirigente liberal del departamento de San Pedro, Carlos Vidal Zena, será quien reemplace al sena­dor Víctor Ríos en caso de que sea designado por sus cole­gas como ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en reemplazo de la ex magis­trada fallecida Gladys Bareiro de Módica.

Ríos integra la terna con los magistrados Gustavo Ocam­pos y Alma Méndez, tal como lo eligió el pasado viernes el Consejo de la Magistratura (CM) en medio de fuertes cuestionamientos.

Vidal Zena fue legislador durante el período 2008-2013. El dirigente pertenece al sector independiente, pero se muestra cercano al ex vice­presidente del Partido Libe­ral Radical Auténtico (PLRA), el senador José “Pakova” Ledesma, quien realizó en varias ocasiones críticas contra el titular de la agrupa­ción, Efraín Alegre. También es vinculado al senador Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez, quien aspira a ocupar un cargo como ministro en el Tribunal Superior de Justicia Electoral con el fin de reem­plazar a Alberto Ramírez Zambonini.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario