El canal Telefuturo echó manos, una vez más, a la manipulación de materiales audiovisuales para torcer la verdad con claros fines políticos. Esta vez se valió de un audio en que el término Dios fue trastocado por los encargados del medio para “convertirlo” en la palabra yo.

El hecho fue así: durante una reunión política en la ciudad de Paraguarí el ex presidente Horacio Cartes emitió un discurso en el que señaló que el candidato de Honor Colorado para el 2023 tiene todas las de ganar “si Dios no ordena otra cosa”.

La manipulación que hizo Telefuturo, reemplazó una palabra para dejar el término: “si yo no ordeno otra cosa”, cambiando radicalmente el sentido de la expresión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El material difundido por el canal de Villa Morra, ante el aluvión de internautas que ponían de resalto la manipulación, sacó el video de sus redes sociales, con lo cual admitió explícitamente el error.

Sin embargo, después volvió a alzarlo con el evidente objetivo de jugar con la claridad de la palabra que con oído atento resulta claro que señala el término Dios.

¿Cuál sería el objetivo para manipular una expresión? El holding de medios del Grupo Vierci, desde el inicio del actual gobierno, ha demostrado su sesgo prooficialista que se trasuntó en varios posicionamientos respecto a temas relacionados a la actualidad nacional.

En consecuencia, apuntó desde entonces a atacar a sectores que, como el de Honor Colorado, sostienen posturas críticas ante irregularidades cometidas en la esfera gubernamental.

Un episodio que avala esta posición quedó reflejado cuando un conocido periodista, ex integrante del holding Vierci, fue desvinculado por supuestamente haber recibido dinero a cambio de entrevistas prefabricadas pagadas por políticos.

El comunicador, en contrapartida, expresó que propietarios y directivos del grupo empresarial no solo estaban en conocimiento de dichas entrevistas “amañadas”, sino que de hecho eran cobradas por ellos.

Dejanos tu comentario