El precandidato presidencial de la ANR Santiago Peña (HC) está convencido de que se puede hacer mucho en materia de gestión para mejorar el país y que esto lo motiva a llegar al Ejecutivo, pero no así el cargo público.

“Quiero agarrar el Paraguay porque sé lo que se puede hacer con el Paraguay, conozco el país, conozco de políticas públicas, sé que indistintamente a la situación en la que lo dejen, acá se puede hacer una mejoría”, respondió el economista y ex ministro de Hacienda Santiago Peña, ante la consulta de si se animaría a tomar las riendas, considerando el estado en el que quedará al finalizar este gobierno.

Aclaró que no lo motiva ocupar un cargo público y que incluso está trabajando muy bien en el ámbito privado pero que se siente convencido de que al Paraguay le puede ir mejor. No obstante, reconoció que el proceso electoral es todavía muy extenso y que recién en febrero del año entrante se conocerá el calendario para la oficialización de candidaturas que, según estiman, sería entre junio y julio. Peña y el movimiento Honor Colorado consideran que la Concordia debería continuar, no como una plataforma electoral, sino como un estilo de convivencia dentro del partido, ya que no solamente se elegirá a un presidente, sino también a senadores, diputados y gobernadores, por lo que en muchos distritos se podrían generar candidatos de consenso por Concordia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respecto a Roque Santa Cruz, sostuvo que todos sienten una gran admiración por él y que su personalidad trasciende el fútbol, por lo que en un futuro podría seguir aportando al país, pero por ahora continúa como jugador activo y desea seguir en ese tren.

Sobre lo acontecido en Colorado Añetete, donde Juan Carlos Galaverna y Silvio Ovelar anunciaron que no acompañarán la candidatura de Hugo Velázquez, Peña opinó que no se puede negar el peso político de ambos.


Déjanos tus comentarios en Voiz