El Ministerio Público está en la búsqueda del superproveedor del Estado, Cristino Jara, presunta cabeza de un esquema de fraude de facturas falsas que implica a 17 municipalidades y a una gobernación, y que tendría tentáculos en el Gobierno, conforme sospechan fiscales intervinientes.

La fiscala Liliana Alcaraz encabezó una comitiva que allanó una vivienda ubicada en la ciudad de Itá, en donde requisó un importante volumen de documentos que explicaría una parte de la forma en que la alianza entre el “superproveedor” y administraciones municipales desfalcaron a sus comunas con obras que no existían.

“Estamos recogiendo importantes documentos que pueden revelar el proceso de irregularidades que se cometieron en el caso”, explicó la fiscala Alcaraz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que los elementos que se encontraron en el sitio, donde supuestamente reside Jara, pueden iniciar la imputación de este y otras personas vinculadas.

Cristino Jara fue identificado como el que proveía presuntos servicios de facturaciones a las comunas. La Subsecretaría de Tributación reveló que la falsificación de documentos de supuestas obras significó malversaciones por cifras multimillonarias.

Dejanos tu comentario