La cantidad de mujeres que se postularon para cargos en las elecciones municipa­les pasadas aumentó en un 2% en comparación con los comicios del 2015, según el reporte de la Unidad de Polí­ticas de Género de la Justicia Electoral.

En cuanto a los cargos efec­tivamente ganados por las mujeres, de los intendentes electos para el período 2021-2025 a nivel nacional, llega al 12%, mientras que para miembros de la Junta Muni­cipal fue registrado en un 22,7%.

“Este aumento nos da el panorama de que los traba­jos que venimos realizando desde la Justicia Electoral han devenido en resultados positivos. Trece de las egre­sadas de la Escuela de For­mación Política para Muje­res Líderes accedieron a cargos electivos”, destacó la directora de la Unidad de Políticas de Género, Cynthia Figueredo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nuestro objetivo es que más mujeres postulen a las siguientes elecciones y para ello ya vamos a iniciar las tareas en el mes de febrero”, añadió.

Enfatizó el alcance de la par­ticipación femenina para ocu­par cargos de vital importan­cia. “La mujer es importante porque un 49% del padrón electoral está constituido por mujeres”, concluyó.

Déjanos tus comentarios en Voiz