El tesorero del Par­tido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Dionisio Amarilla, señaló ayer que se debe buscar un candidato que aglutine y establecer acuerdos pro­gramáticos con ideas cla­ras para las elecciones gene­rales del 2023. Destacó que el acuerdo no solo debe ser para los primeros días de gobierno, en caso de llegar al poder.

“Queremos apostar por un candidato que entienda que el modelo a instalarse tiene que sustentarse en la con­certación, donde todos los candidatos se presenten, pero nuestro candidato ya va a tener una agenda a plan­tear y líneas de acción que le interesan al pueblo para­guayo”, dijo el tesorero en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que la discusión planteada por el presidente partidario Efraín Alegre está por el camino equivo­cado porque se pierde fuerza como Partido Liberal Radi­cal Auténtico (PLRA) y que tampoco es el momento de hablar sobre quién debe encabezar la chapa de la oposición para las eleccio­nes del 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Amarilla indicó que el electorado tiene un pen­samiento y no va a aceptar el “cambiar por cambiar nomás”, por lo que se deben plantear ejes programáticos para marcar una diferencia contra la Asociación Nacio­nal Republicana (ANR) y destacó que varios sectores del PLRA están dispuestos a acompañar una candida­tura que tenga hoja de ruta.

“Nosotros estamos dis­puestos a acompañar un proyecto, una candidatura, pero si va a haber una hoja de ruta, si se van a discutir ejes programáticos y si va a tener líneas claras de acción, no solamente para los primeros días de gobierno, sino para el quinquenio y mucho más inclusive”, agregó.

El tesorero del Partido Libe­ral Radical Auténtico señaló además que el gobernador de Cordillera, Hugo Flei­tas, es un candidato intere­sante para el 2023, pero que no debe repetir el modelo de “quién es más guapo nomás”, sino tener ideas claras para convencer al electorado.

Dejanos tu comentario