El senador liberal Fernando Silva Facetti sostiene que el problema de la Dirección General de los Registros Públicos es preocupante. “El caos en Registros Públi­cos es un palo en la rueda de la economía y merece la pena tomarse en serio y proponer algo más a fondo”, sostiene el legislador.

Por una parte, indicó que Registros Públicos, depen­diente de la Corte Suprema de Justicia, no cuenta con un programa de desprecariza­ción laboral y que muchos de sus funcionarios ganan menos del sueldo mínimo. En ese sen­tido, indicó que presentarán modificaciones para el pago de salarios.

Por otro lado, sostiene que el problema de Registros Públi­cos debe ser arreglado, ya que afecta a todos los negocios inmobiliarios como, por ejem­plo, las hipotecas, que deben contar con un trámite espe­cífico. Al no ser ágiles en estos procesos, eso impide sacar préstamos, construir la casa, contratar gente, etc.

Silva Facetti sostiene que el Poder Judicial está dando prioridad a los jueces antes que a Registros Públicos, que depende de este.

Dejanos tu comentario