El proyecto presentado en la Cámara de Diputados por el legislador colorado Raúl Lato­rre busca insertar la gratuidad y universalidad de la cirugía de reconstrucción mamaria (pos­terior a un cáncer de mama) a la Ley N° 3.331/2007, “Que crea el programa nacional de preven­ción, detección precoz y tra­tamiento del cáncer de cuello uterino y mama”.

“El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres en nuestro país y tenemos que entender que el tratamiento integral de este tipo de cáncer como un dere­cho humano. Es fundamen­tal ahondar los esfuerzos para el diagnóstico precoz, que a su vez es un condicionante para la enfermedad”, dijo el proyectista.

“Es fundamental mejorar nuestra infraestructura y facilitar el acceso a los trata­mientos quirúrgicos, así como aumentar la dotación de qui­mioterápicos (medicamentos para tratar la enfermedad) pero también es fundamental el aná­lisis, “y después, qué?”, porque en muchos casos se realizan los procedimientos quirúrgi­cos que consiste en la remoción de las mamas”, indicó el doctor Latorre.

Dejanos tu comentario