El conocido jugador de fútbol Roque Santa Cruz compartió una noche de amigos con Santiago Peña, precandidato a la Presidencia del 2023 por el movimiento Honor Colorado; el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes; el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, y Martín Admen, CEO de la empresa HC Innovations.
Ayer, Pedro Alliana tuiteó una foto con la siguiente descripción: “Noche con grandes amigos, hay equipo”. La gráfica generó todo tipo de reacciones sobre la posibilidad de que el mismo se sume al movimiento del ex presidente y tuvo grandes repercusiones en las redes sociales.
Ayer, Alliana, consultado sobre el tema, respondió al canal GEN: “Fue una reunión de amigos, muy distendida. De lo que menos hablamos fue de política, más bien hablamos de fútbol, especialmente de mi club, Olimpia”. Pero tras la insistencia, dijo también que hablaron de política.
Hasta el momento no hay nada oficial, pero desde hace un tiempo se habla fuertemente de la posibilidad de que Roque Santa Cruz incursione en la política. Corren versiones sobre su postulación en la lista de Honor Colorado para el Senado 2023. Con Santiago Peña le une una fuerte amistad.
El futbolista está en la última etapa de su carrera profesional y su cercana amistad con el ex presidente Horacio Cartes acrecienta la posibilidad de su incursión en la política luego de colgar los botines. El propio Santa Cruz reconoció en varias ocasiones que le gustaría trabajar por el país.
HARMS QUIERE QUE ROQUE SEA SENADOR
El diputado cartista Walter Harms manifestó su deseo de que el futbolista Roque Santa Cruz se sume al movimiento Honor Colorado y, a través del mismo, se postule al Senado de la nación en las próximas elecciones generales del 2023.