Los diputados de la bancada del Partido Hagamos, “Tito” Iba­rrola y Carlos Rejala, vía pro­yecto de declaración presen­tado ante la Cámara Baja, instan a Petróleos Paraguayos (Petro­par) a que tome todas las medi­das administrativas y económi­cas para mantener el precio del combustible ante la constante suba del mismo. Los parla­mentarios argumentan que la iniciativa se da ante las subas constantes que se dieron en el último año, que impactan direc­tamente en la canasta familiar y en la economía del ciudadano.

“El objetivo principal de la pre­sente instancia concretamente apunta a exhortar al presidente de la institución estatal Petró­leos Paraguayos (Petropar) a adoptar todas las medidas administrativas y económicas necesarias dentro del marco legal y de los deberes y atribu­ciones del presidente de Petro­par para ofrecer y establecer los precios de combustibles más justos del mercado para todos los paraguayos”, indica la pre­sentación.

El proyecto también insta a que, si fuera necesario, coordinar con otras institucio­nes del Estado paraguayo las acciones necesarias para man­tener y estabilizar los precios de los combustibles en el mer­cado paraguayo. Tras la suba internacional del precio del crudo, se habla de un nuevo reajuste en los precios de los combustibles, será la quinta ocasión en la que se realice tal decisión en este año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario