La bancada de Honor Colorado (HC) de la Cámara de Diputa­dos recibió ayer al ministro de Obras Públicas y Comunica­ciones, Arnoldo Wiens, quien expuso los detalles del proyecto de ley que aprueba un contrato de préstamo de US$ 100 millo­nes de la Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Los inte­grantes de la bancada analiza­ron, junto con el ministro, la ini­ciativa que ya cuenta con media sanción de Senado. Financiará el Programa de Apoyo para la Reactivación Económica y el Fortalecimiento de las Insti­tuciones del Estado, a cargo del Ministerio de Hacienda (MH).

Tras la reunión, el líder de bancada de HC, el diputado Basilio Núñez, señaló que el bloque no cuenta con mayores objeciones con este proyecto y luego analizarán en el interior de la bancada para tomar una decisión conjunta si se acom­paña esta iniciativa del Ejecu­tivo. “Luego de las explicacio­nes (del ministro de Obras), no encontramos mayores obje­ciones; la bancada de Honor Colorado ha sostenido siem­pre que toda obra de infraes­tructura reditúa en el desarro­llo de la gente; vamos a analizar en el interior de nuestra ban­cada, pero en líneas genera­les no encontramos mayores objeciones”, manifestó el par­lamentario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras tanto, justificó que cerca de US$ 350 millones es el presupuesto con que contaba el Ministerio; sin embargo, por la pandemia no recibieron este presupuesto, por lo que este préstamo será muy importante para mante­ner activas las diferentes obras.

Dejanos tu comentario