El senador de Añetete Silvio Ovelar anun­ció ayer a la mañana que no acompañará la can­didatura de Hugo Velázquez a la Presidencia de la Repú­blica. “Le decía (al presi­dente Mario Abdo) que yo no acompañaría la candida­tura de Hugo Velázquez por una sencilla razón, porque soy una persona que quiere ganar las elecciones genera­les”, expresó Ovelar. Según Ovelar, el segundo del Ejecu­tivo “no llena las expectati­vas”. “Creo que necesitamos un perfil más abierto, más pluralista”, destacó.

DESCARTÓ CANDIDATURA DE ABDO

Además, el legislador des­cartó la candidatura de Abdo a la presidencia de la Asociación Nacional Repu­blicana (ANR), al ufanarse de ser la persona que más conoce al Presidente del país. “De ninguna manera Mario Abdo Benítez va a candida­tarse; conociéndole a él, sea constitucional o no, por una cuestión ética. Marito no lo haría porque sería tirar al tacho de basura todo lo que él construyó decen­temente en la conducción de la nación”, dijo Ovelar.

Acerca de las declaraciones del senador y fundador de Añetete, Juan Carlos “Calé” Galaverna, sobre que Colo­rado Añetete está desarticu­lado hace un buen tiempo y que es culpa de Mario Abdo Benítez, Ovelar lo defendió. “Yo no le culparía al presi­dente de la República, pero es cierto, Añetete viene des­articulado hace muy buen tiempo”, indicó el senador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esa línea, hizo mención al comportamiento que han tenido los colegas de Añe­tete en todo este tiempo en el Senado. “Muchas veces, en muchas votaciones me quedé solo o a veces sola­mente acompañado por ‘Calé’ y en otras ocasiones hemos actuado de manera muy diferente”, expresó sobre la evidente desarticu­lación del movimiento ofi­cialista del Presidente en ejercicio.

Dejanos tu comentario