La disputa por la presidencia de la Junta de Gobierno del Partido Colorado presiona al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para postularse. Esto luego de que un grupo de senadores del movimiento Colorado Añe­tete haya pedido su postula­ción. Esta propuesta queda fuera de contexto siendo inconstitucional, recuerda el diputado Tadeo Rojas. Trató de “adulones” a quienes fue­ron a proponer esta candida­tura para la Asociación Nacio­nal Republicana (ANR). “Son adulones que tratan de acer­carse a los mandantes de turno para sacar algún tipo de ventaja”, afirmó. El man­datario admitió estar anali­zando este pedido.

Rojas calificó de inopor­tuna esta candidatura, por el momento que está soportando la República en la pospande­mia, teniendo problemas sociales. “El presidente debe­ría priorizar esas cuestiones y hacer el esfuerzo de cerrar bien un periodo de gobierno”, dijo Rojas. Recordó que ocu­par dos cargos es inconstitu­cional, siendo presidente de la República.

“No tiene sentido lo que dijo este señor (por Mario Abdo), que se va presentar, ganar y no va asumir; desde el momento que admite la can­didatura ya está violando la Constitución”, indicó. Esta posición ya fue expuesta por los estudiosos del derecho y constitucionalistas; además, reiteró que no es el momento de hablar de esto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La histeria que se generó por esta candidatura trajo consigo contradicciones por parte del propio presidente. Primeramente descartó la posibilidad, pero al segundo habló de la posibilidad de salir a la arena política para defender la democracia. “Voy a ganar las elecciones y voy a liberar la democracia, voy a defenderla”, dijo.

Dejanos tu comentario