El Sindicato de Funciona­rios, Empleados y Trabaja­dores del Ministerio Público iniciará este miércoles una huelga, en protesta por recor­tes de presupuesto, que deri­varán en el congelamiento de la suba salarial. Dirigen­tes del gremio indicaron que la medida de fuerza será por el lapso de un mes.

Señalaron que a pesar de la acción se garantizará los servicios básicos todo el tiempo que dure la medida de fuerza. Pero se resentirán algunos servicios que habitualmente tienen mucha demanda. El secretario general del Sindi­cato de Funcionarios, Odilón Turón, dijo que el Ministerio de Hacienda tiene previsto recortar G. 10.000 millones a la institución en el Pre­supuesto 2022. Y que ello implicará que los mismos no puedan acceder a una suba salarial. “Estaría dejando sin recursos al Ministerio Público para que podamos seguir prestando nuestros servicios a la sociedad en busca de la justicia”, expresó.

Los servicios de unidad de turno, médico forense y chofer de turno son los que tendrán guardias durante las protes­tas. “Esto porque hemos lle­gado a un acuerdo con todos los gremios y la Asociación de Fiscales del Paraguay”, acotó. Añadió que Hacienda alega que no dispone de recursos para hacer frente a las cober­turas que requieren los fis­cales para abordar diversas áreas de su competencia. Los gremialistas manifiestan que las peticiones no solo son sala­riales, sino también se refieren a insumos y subsistencia del Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario