La diputada de Patria Querida Rocío Vallejo solicitó a la Poli­cía Nacional un reporte sobre el estado actual de las cáma­ras del Sistema 911 ante los hechos de inseguridad. Indicó que el pedido fue presentado la semana pasada debido a la falta de funcionamiento de estas herramientas contra la criminalidad.

En el país existen 1.458 cáma­ras de circuito cerrado, de las cuales, de acuerdo con el 911, el 60% de estas no se encuentra en funcionamiento o requiere de reparaciones.

“El tema acá es que hay cues­tiones que no pueden suce­der. Lo que puede ayudar a la seguridad de la ciudadanía y a que uno se sienta un poco más protegido, pero si el ladrón o el sicario sabe que las cáma­ras no funcionan, esto ya se declaró so’o”, dijo la diputada para explicar la libertad de los criminales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ex fiscala Vallejo sostiene que si las cámaras de circuito cerrado del Sistema de Emer­gencias del 911 funcionasen, los niveles de criminalidad des­cenderían o bien no aumen­tarían como en la actualidad. “Si funcionasen sería otra la historia, y con todo el presu­puesto que maneja el Minis­terio del Interior, queremos saber por qué eso no se está arreglando”, expresó en con­tacto con Universo 970 AM. En esa línea, cuestionó a los organismos responsables de velar por el funcionamiento de los mecanismos de seguridad. “Así como cuando vos llamás a pedir una emergencia, que alguien te atienda, porque ese es el paso básico”, lamentó la legisladora.

Dejanos tu comentario